Tecnología agrícola en la Biennale de Venecia

10/10/2012 § Deja un comentario

Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, junto con el biólogo Josep Selga y el ingeniero Juan Laureano crearon la instalación “Entre el aire” que explora una visión renovada de la naturaleza y su relación con los avances tecnológicos que evolucionan para resolver la carencia de recursos.

La instalación consiste en un sistema de cilindros “airpot” que se encuentran en suspensión y conectados entre sí.   “Airpot” es un tipo de contendor de plástico reciclado con pequeños orificios que permiten la entrada de luz en el sistema radicular de las plantas, animando a las raíces a crecer en un modo radial en lugar de linealmente.

Por otro lado se ha utilizado el tubo de riego POREC, un sistema flexible para terrenos complicados, con curvas, que se adapta fácilmente a los airpot y capaz de distribuir el agua de manera más eficiente con el mínimo coste.

Además los arquitectos han diseñado un mecanismo por el cual los contenedores suspendidos del techo se van moviendo constantemente, acercándose o alejándose de la fuente de luz, para obtener una variación homogénea de luz y calor para las plantas.

Grup Roig ha colaborado con la aportación de material vegetal para este proyecto innovador del estudio Selgascano para el Pabellón Español de la Biennale de Venecia.

http://www.designboom.com

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tecnología agrícola en la Biennale de Venecia en Grup Roig Blog.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: